EDUCACIÓN FÍSICA
CURSO 5º
“EL MUNDIAL”
PROFESOR: EZEQUIEL OSCAR FERNÁNDEZ
OBJETIVO:
* RECONOCER LAS DIFERENTES
SELECCIONES PARTICIPANTES DEL CAMPEONATO MUNDIAL, SU HISTORIA, MEJORES
JUGADORES, CONQUISTAS
*INVESTIGAR SOBRE LA HISTORIA DE LA
COPA DEL MUNDO
*INDAGAR SOBRE EL ELEMENTO
FUNDAMENTAL DE ESTE DEPORTE, LA PELOTA A LO LARGO DE LA HISTORIA
FORMA DE TRABAJO:
*MAXIMO DE 5
INTEGRANTES
*REALIZAR EN WORD O
POWERPOINT
*FECHA DE ENTREGA:
CONVERSADO EN CLASE
CONSIGNAS
1. REALIZAR UNA BREVE DESCRIPCIÓN DEL
PAÍS ANFITRIÓN, IDENTIFICANDO:
*UBICACIÓN GEOGRÁFICA, POBLACIÓN, SISTEMA DE GOBIERNO, EXTENSIÓN, IDIOMA,
RELIGIÓN, ETC
2. IDENTIFICAR LAS SEDES DONDE SE
JUGARÁN CADA PARTIDO DEL MUNDIAL Y SUS ESTADIOS CORRESPONDIENTES.
3. A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LAS COPAS
MUNDIALES SE UTILIZARON DIFERENTES PELOTAS Y MASCOTAS, IDENTIFICAR CADA UNA
DESDE EL MUNDIAL DE 1930
4. ELEGIR 4 SELECCIONES PARTICIPANTES Y
BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE:
*GRUPO CON LOS QUE LES TOCA JUGAR
*JUGADORES SELECCIONADOS
*MEJOR JUGADOR EN LA ACTUALIDAD Y MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE ESE
PAIS
*MAXIMO GOLEADOR
*CANTIDAD DE VECES QUE PARTICIPO EN UN MUNDIAL
*MEJOR UBICACIÓN EN UNA COPA DEL MUNDO
*CANTIDAD DE TÍTULOS GANADOS COMO SELECCIÓN
*IDENTIFICAR AL MENOS 5 CLUBES QUE PARTICIPAN EN LA LIGA DE LOS PAÍSES
ELEGIDOS
5. ORGANIZAR UN CAMPEONATO CON FIXTURE
INCLUIDO CON 28 EQUIPOS DE CÓRDOBA (PROLIJIDAD Y EXPLICACIÓN GRÁFICA)
6. CON SUS PROPIAS PALABRAS DESCRIBIR
PARA USTEDES QUE SIGNIFICA EL MUNDIAL Y QUE LES GUSTA DE ESTE EVENTO QUE NOS
UNE CADA 4 AÑOS.
Mansilla y Carmona
ResponderEliminarArgentina-Brasil-España y Alemania
Grunfeld, Delgado, Martínez y Rodríguez Mateo, Bélgica-Francia-Inglaterra y Uruguay
ResponderEliminarTomas Campuzano Barletta Gonzalez Girola Fernandez
ResponderEliminarPortugal, Mexico, Nigeria y Australia